viernes, 28 de septiembre de 2012

Explorando mi Galaxy

Hoola de nuevo! bueno hoy les comentaré como he explorado mi Galaxy, como muchos saben android te permite realizar un montón de cosas con el terminal en cuestión, en mi caso (como ya mencione en el post anterior) tengo un Callisto 551, bien ahora les comentaré lo que he hecho hasta ahora con mi telefono:



1.- Actualizar de Froyo 2.2 a Gingerbread 2.3.6:
       El teléfono trae de fábrica el sistema Android Frozen Yogurt (Froyo) 2.2, que no anda mal, pero llega un momento en el cual se pone lento, y se pega mucho, luego de leer mucho foros y cosas me enteré que Samsung había liberado la rom de 2.3.6 para este modelo así que me decidí a actualizarlo, pero ahora la pregunta del millón es como lo hice??? pues, es muy fácil (y me molesta que cobren por algo que se hace en 30 minutos aproximadamente):

   Primero que nada instalamos el Samsung Kies, el cual se puede descargar de aquí, instalarlo en nuestra computadora, conectar el teléfono mediante el cable de datos (únicamente, no utilizar algún tipo de conexión inalámbrica, ya que si se pierde, se puede dañar el teléfono) y dejar que el Kies haga la actualización.

2.- Rootear el teléfono:
       Esto fue lo mejor que le he podido hacer ami teléfono, ya que me ha permitido realizar muchas cosas,que mas adelante les explicaré.

       El método que yo utilizé para rootear mi teléfono es el que usa Samsung galaxy 551 VE de facebook, el chico tiene un montón de cosas que hacer con este modelo de teléfono, advirtiendo claro que cada quien lo hace bajo su propia responsabilidad.

3.- Instalar Link2SD:

        Esta es una aplicación que te permite pasar las aplicaciones de tu teléfono a la tarjeta sd, ya que al instalar facebook, twitter, whatsapp, Advanced Task Killer y otras, pues mi memoria interna se esfumó, y esto porque el telf en cuestion cuenta con a penas 160 mb de memoria interna.

         Ojo, para instalar Link2sd debe estar rooteado el telefono.

         Esta aplicación te permite pasar casi cualquier aplicacion a la sd siempre y cuando crees una partición primero, la misma enlaza las aplicaciones para que las mismas sigan funcionando como si estuvieran utilizando en el telefóno.

         Bueno para instalar esta aplicación recomiendo nuevamente a la gente de Samsung galaxy 551VE , ese fue el método que yo utilicé.

      Por último le pienso instalar un launcher, una administrador de memoria ram, y muuuchooos juegos.

       Nos leemos despues ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario