sábado, 10 de septiembre de 2011

Me parece que he visto un lindo Gatito


Hola queridos lectores, aqui me encuentro, en medio de una gripe espantosa, escribiendo para mi blog, una entrada sobre gatos, pero porque sobre gatos y no sobre perros, pues, casi todos tienen perros y saben muchísimo acerca de ellos, ademas en tv hay muuuchos programas acerca de perros pero casi ninguno acerca de gatos.



Bueno primero que nada les quiero contar mi historia con los gatos, en total he tenido 6 gatos en mi vida: 2 cuando estaba chiquita, Osita y Tigra, y los demas ahorita despues de vieja, como solo tengo fotos de los que tuve actualmente se los presento en orden cronológico:




Romeo:

El fue casí mi primer gato, amor a primera vista, su mama biológica se llama Cotufa y el era una copia exacta de ella, salvo que era casi del tamaño de un Cunaguaro, porque le puse Romeo, ps nació el 14 de febrero.

Que aprendí de Romeo: que los gatos suelen tener las costumbres más extrañas que te puedas imaginar y que contrario a lo que muchos creen si se pueden enseñar y educar, yo a Romeo lo acostumbré a caminar con correa como si fuera un perro, a viajar en carro y a dormir siempre en mis pies arriba de la cama (nunca quiso acostmbrarse a dormir en otro lado que no fuera mi cama)

Kimora:
Era hija de Romeo, ella nació de una gata por aqui cerca de mi casa, me quede con ella, porque era idéntica a Romeo y porque a Romeo nunca le dió la gana de cazar ratones por lo que había muchos en mi casa. Su nombre se debe a la modelo Kimora Lee Simons, ella me parece bellísima y mi gata lo era.

Que aprendí con Kimora: que si un gato no quiere estar encerrado en una casa buscará la manera de salir como sea.

Meíto (Romeíto):
El es de la misma camada que Kimora, era de mi vecina pero luego de Kimora morir a causa de un accidente, como era igualito a su papa me lo traje para aca.


Que aprendí de Meíto: Meíto (Ahora Romeo). Es un gato bien particular, no le gusta que lo carguen, y cuando me lo traje no le gustaba que ni siquiera lo tocarán era totalmente arisco, como su mama, con aprendí que los gatos tienen su temperamento y que poco a poco pueden cambiar solo para que tu los aceptes.

Kendra: ella es la niña de la casa actualmente, se la regalarón a mi papa quien le puso ese nombre por la novia de Hugh Hefner, ella es suuuper tremenda y consentida aqui nos manipula a todos para lograr lo que ella quiere, tiene 10 meses y tiene un ojo verde y un ojo azul.



Que aprendí con Kendra: que hay gatos que le pueden tener miedo a saltar de sitios altos

Ahora mi amiga Jhosyta les hablará de sus gatos:
Tengo dos gatitos, Bruno y Tigger! Los nombres los saqué de una lista de personajes de Disney ^^ tengo muuchas experiencias memorables. El día q adopté a Tigger estaba en una jaula solito y parecía estar enfermito, pero cuando lo agarré y lo puse en mis piernas empezó a jugar inmediatamente, me engañó para que lo eligiera jaja! Mis retoñitos me hacen demasiado feliz! La gente cree que son fríos y egoístas pero nada que ver! Son lo más cariñoso del mundo! Y lo mejor es que ellos, y cualquier tipo de mascota, te enseña a valorar más la vida de los animalitos.. Te vuelves más sensible ante los maltratos que sufren y empiezas a tomar acciones q contribuyan a su bienestar De verdad, las personas que no han tenido mascotas, y en especial gatos, no saben la maravillosa experiencia que se pierden =)


Luego de conocer a mis nenes y a los de mi amiga conozcamos algo más sobre el cuidado de los mininos:

BAÑO Y LIMPIEZA

Tu gato es un animal muy limpio, que se acicala diariamente. Sin embargo, es bueno bañarlos por lo menos una vez cada tres semanas. En el mercado existen productos especiales para gatos, pero un jabón neutro es suficiente. Algunos gatos son difíciles de convencer y pudiera ser que después de haber efectuado un gran esfuerzo para bañarlo, necesites primeros auxilios. Por eso acostúmbralo al baño desde cachorro, felicítalo y hasta prémialo con algún bocadillo especial para mascotas. Recuerda que lo que bien empieza, bien acaba.

Por ningún motivo hagas del baño una situación tensa. Jamás lo golpees ni lo regañes fuertemente al bañarlo. Los gatos suelen ser demasiado aprensivos, así que haz de esta actividad un juego divertido para tu gato.

Después del baño. Límpiale con mucho cuidado las orejas y las uñas empleando un cotonete. Nunca lo seques con una secadora, pues su piel es muy sensible y puedes quemarla. Además saldrá corriendo por el ruido y el aire tan fuerte y caliente. Una toalla es suficiente. Por último, cepíllalo.
Córtale las uñas. Es bueno para que no lastimen a la gente, además evitarás la acumulación de tierra en ellas.
Cepíllalo. Tu gato seguramente es un animal muy limpio, pero a veces hay que ayudarlo. Si tu gato es de pelo corto, basta con que lo cepilles dos veces por semana, pero si es de pelo largo, cepíllalo tres o cuatro veces por semana, para mantener su pelo limpio, suave y sin nudos. Recuerda que al acicalarse, tu gato puede tragarse los nudos y, si son demasiados, pueden acumularse y ocasionarle una obstrucción intestinal.
Si limpias a tu gato mantendrás limpia también tu casa, libre de pelos sobre tus muebles y tu ropa
La cama. Es común que los gatos duerman con su dueño al pie de la cama. A lo mejor tú no eres la excepción, pero es una pésima costumbre. En el mercado se venden camas para gatos. De este modo evitaras que tu cama y tu ropa estén siempre llenas de pelos. Quién sabe, acaso tienes amigos alérgicos, y no querrás verte en la necesidad de tener que escoger entre ellos y tu gato.
El arenero. Es importante que sitúes el arenero donde los olores no molesten a tu familia y que lo limpies con frecuencia, si no la peste será insoportable y tendrás que escoger entre tu gato o tu familia.
El que los gatos duerman en una jaula especial es una práctica común, siempre y cuando la coloques junto a su arenero. Para que tenga espacio, la jaula deberá medir un metro de largo por ochenta centímetros de ancho como mínimo. La verdad, es un buen arreglo.
Procura que tu gato viva cómodamente.

¿Qué juguetes debes proporcionar y cómo enseñarle a tu gato a utilizarlos?

El juego es lo que diferencia a un gato adulto de uno joven. Aunque algunos gatos adultos conservan esta conducta divertida, en la mayoría desaparece, se vuelven indiferentes ante las travesuras.
Si juegas con tu gato lo ayudarás a mantenerse activo física y mentalmente, además tú también puedes divertirte y crear un lazo emocional más estrecho con él. Los gatos duermen alrededor de 18 horas al día, es importante que mientras esté despierto lo estimules para que alcance un óptimo desarrollo. Por supuesto esto requiere empeño y dedicación de tu parte. Una buena recomendación es que definas un horario para jugar con tu gato. Escoge la hora en que usualmente estás en casa; bastarán 15 minutos en la mañana antes de ir a trabajar y 15 en la tarde antes de la cena.
¿A QUÉ JUGAMOS?




Selecciona uno de los juguetes favoritos de tu gato y aviéntalo. Esto lo compromete a correr y saltar. Juega con él a la cacería, haz rodar una pelota o bola de papel por el suelo, él primero se pondrá en una posición de alerta para cazarla, luego con ambas garras la sujetará y la morderá, si el juguete ya no se mueve, tratará de retarlo con golpes para que vuelva a la vida. Cabe señalar que tu gato es ambidiestro, es decir, utiliza ambas garras para coger sus juguetes, incluso puede llegar a asir sus juguetes como si les diera un tierno abrazo.

Juguetes para mordisquear. Tu gato disfruta al mordisquear y saborear hierbas, pero esto es riesgoso porque algunas son tóxicas. Hay juguetes diseñados para mordisquear, rellenos de sustancias agradables inofensivas para tu gato. Le puedes ofrecer dos o tres con sabores diferentes.

Juguetes hechos en casa. Tu gato escoge sus propias ideas de juego con objetos que encuentra en la casa. Le resultan maravillosas las bolas de papel, las cajas de cartón, las batas de baño colgadas o las bolsas llenas de botellas. Sin embargo, por su seguridad y la de tus cosas, fabrica un buen juguete para tu gato: rellena un calcetín viejo con bolitas de papel o trozos de tela y mete un cascabel para hacerlo más atractivo a sus sentidos. Ten la precaución de envolver el cascabel con otro trozo de tela. No vaya a ocurrir que rompa el calcetín y se trague el cascabel.

Pon atención en la seguridad. Es muy importante que determines el tipo de juguetes, además de prever que no descubra objetos punzo cortantes como agujas, pedazos de vidrios, cuchillos u otro objeto que pueda tragar o lastimarlo.

Observa cómo tu gato disfruta y juega. Al cambiar los juguetes de tu gato, considera que realmente llamen su atención, para que los prefiera sobre otros objetos de la casa.

Mantén ideas vivaces. Ofrécele muchas opciones de juego y cámbialas con regularidad para que tu gato no se aburra y desarrolle toda su inteligencia, sé creativo y ¡sorpréndelo¡.

No lo regañes por su instinto cazador. Tu gato puede ofrecerte algún insecto, pajarito o ratón que haya cazado, para que veas su gran proeza. Felicítalo para que siga desarrollando su inteligencia, aunque después liberes al cautivo …o no.

Sin exagerar, puedes hacer del tiempo de tu gato uno muy divertido …y tú puedes divertirte con él.

Falta algo sobre las curiosidades sobre los gatos, pero eso lo dejaré para otra entrada.

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jueves, 8 de septiembre de 2011

Android

Android es un sistema operativo basado en GNU/Linux diseñado originalmente paradispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductores MP3,netbooks, PCs, televisores, lectores de e-books e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.


La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.


Características

Características y especificaciones actuales:
Diseño de dispositivo
La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.
Almacenamiento
SQLite, una base de datos liviana, la cual es usada para propósitos de almacenamiento de datos.
Conectividad
Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE yWiMAX.
Mensajería
SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android.
Navegador web
El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador obtiene una puntuación de 93/100 en el test Acid3.
Soporte de Java
Aunque las aplicaciones son escritas en Java, no hay una Máquina Virtual de Java en la plataforma. El código Java no es ejecutado. El código Java se compila en el ejecutable Dalvik y corre en la Máquina Virtual Dalvik. Dalvik es una máquina virtual especializada diseñada específicamente para Android y optimizada para dipositivos móviles que funcionan con batería y que tienen memoria y procesador limitados. El soporte para J2ME puede ser agregado mediante aplicaciones de terceros como el J2ME MIDP Runner.
Soporte multimedia
Android soporta los siguientes formatos multimedia: WebM, H.263, H.264 (en 3GP o MP4), MPEG-4 SP, AMR, AMR-WB (en un contenedor 3GP), AAC, HE-AAC (en contenedores MP4 o 3GP), MP3, MIDI, Ogg Vorbis, WAV, JPEG, PNG, GIF y BMP.
Soporte para streaming
Streaming RTP/RTSP (3GPP PSS, ISMA), descarga progresiva de HTML (HTML5 <video> tag). Adobe Flash Streaming (RTMP) es soportado mediante el Adobe Flash Player. Se planea el soporte de Microsoft Smooth Streaming con el port de Silverlight a Android. Adobe Flash HTTP Dynamic Streaming estará disponible mediante una actualización de Adobe Flash Player.
Soporte para hardware adicional
Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, termómetro, aceleración 2D y 3D.
Entorno de desarrollo
Incluye un emulador de dispositivos, herramientas para depuración de memoria y análisis del rendimiento del software. El entorno de desarrollo integrado es Eclipse (actualmente 3.4 o 3.5) usando el plugin de Herramientas de Desarrollo de Android.
Market
El Android Market es un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago en el que pueden ser descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de un PC.
Multi-táctil
Android tiene soporte nativo para pantallas multi-táctiles que inicialmente hicieron su aparición en dispositivos como el HTC Hero. La funcionalidad fue originalmente desactivada a nivel de kernel (posiblemente para evitar infringir patentes de otras compañías).  Más tarde, Google publicó una actualización para el Nexus One y el Motorola Droid que activa el soporte para pantallas multi-táctiles de forma nativa.
Bluetooth
El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado en la versión 1.5; el envío de archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico fueron agregados en la versión 2.0; y el marcado por voz junto con el envío de contactos entre teléfonos lo fueron en la versión 2.2.
Videollamada
Android soporta videollamada através de Google Talk desde su versión HoneyComb.
Multitarea
Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir, las aplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj, a diferencia de otros sistemas de la competencia en la que la multitarea es congelada
Características basadas en voz
La búsqueda en Google a través de voz está disponible como "Entrada de Búsqueda" desde la versión inicial del sistema.
Tethering
Android soporta tethering, el cual permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico (todos los teléfonos desde la versión 2.2, no oficial en teléfonos con versión 1.6 o superiores mediante aplicaciones disponibles en el Android Market, por ejemplo PdaNet). Para permitir a un PC usar la conexión 3G del móvil android se podría requerir la instalación de software adicional.




Historial de actualizaciones

Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres.
Android ha sido criticado muchas veces por la fragmentación que sufren sus terminales al no ser soportado con actualizaciones constantes por los distintos fabricantes. Sin embargo, esa situación cambiará con un anuncio que hizo oficial Google en el que comunicó que los fabricantes se comprometerán a aplicar actualizaciones al menos 18 meses desde su salida al mercado3
Los nombres en código están en orden alfabético.
1.0
Liberado el 23 de septiembre de 20083
1.1
Liberado el 9 de febrero de 20093
1.5 (Cupcake)
Basado en el kernel de Linux 2.6.27
El 30 de abril de 2009, la actualización 1.5 (Cupcake) para Android fue liberada. Hubo varias características nuevas y actualizaciones en la interfaz de usuario en la actualización 1.5:
§     Posibilidad de grabar y reproducir videos a través del modo camcorder
§     Capacidad de subir videos a YouTube e imágenes a Picasa directamente desde el teléfono
§     Un nuevo teclado con predicción de texto
§     Soporte para Bluetooth A2DP y AVRCP
§     Capacidad de conexión automática para conectar a auricular Bluetooth a cierta distancia
§     Nuevos widgets y carpetas que se pueden colocar en las pantallas de inicio
§     Transiciones de pantalla animadas
1.6 (Donut)
Basado en el kernel de Linux 2.6.29
43
El 15 de septiembre de 2009, el SDK 1.6 (Donut) fue liberado.44 45 Se incluyó en esta actualización:
§     Una experiencia mejorada en el Android Market
§     Una interfaz integrada de cámara, filmadora y galería
§     La galería ahora permite a los usuarios seleccionar varias fotos para eliminarlas
§     Búsqueda por voz actualizada, con respuesta más rápida y mayor integración con aplicaciones nativas, incluyendo la posibilidad de marcar a contactos
§     Experiencia de búsqueda mejorada que permite buscar marcadores, historiales, contactos y páginas web desde la pantalla de inicio.
§     Actualización de soporte para CDMA/EVDO, 802.1x, VPN y text-to-speech
§     Soporte para resoluciones de pantalla WVGA
§     Mejoras de velocidad en las aplicaciones de búsqueda y cámara
§     Framework de gestos y herramienta de desarrollo GestureBuilder
§     Navegación gratuita turn-by-turn de Google
2.0 / 2.1 (Eclair)
Basado en el kernel de Linux 2.6.29
El 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 (Eclair) fue liberado.  Los cambios incluyeron:
§     Velocidad de hardware optimizada
§     Soporte para más tamaños de pantalla y resoluciones
§     Interfaz de usuario renovada
§     Nuevo interfaz de usuario en el navegador y soporte para HTML5
§     Nuevas listas de contactos
§     Una mejor relación de contraste para los fondos
§     Mejoras en Google Maps 3.1.2
§     Soporte para Microsoft Exchange
§     Soporte integrado de flash para la cámara
§     Zoom digital
§     MotionEvent mejorado para captura de eventos multi-touch
§     Teclado virtual mejorado
§     Bluetooth 2.1
§     Fondos de pantalla animados
El SDK 2.0.1 fue liberado el 3 de diciembre de 2009.
El SDK 2.1 fue liberado el 12 de enero de 2010.
2.2 (Froyo)52
Basado en el kernel de Linux 2.6.32
53
El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo) fue liberado. Los cambios incluyeron:
§     Optimización general del sistema Android, la memoria y el rendimiento
§     Mejoras en la velocidad de las aplicaciones, gracias a la implementación de JIT
§     Integración del motor JavaScript V8 del Google Chrome en la aplicación Browser
§     Soporte mejorado de Microsoft Exchange (reglas de seguridad, reconocimiento automático, GAL look-up, sincronización de calendario, limpieza remota)
§     Lanzador de aplicaciones mejorado con accesos directos a las aplicaciones de teléfono y Browser
§     Funcionalidad de Wi-Fi hotspot y tethering por USB
§     Permite desactivar el tráfico de datos a través de la red del operador
§     Actualización del Market con actualizaciones automáticas
§     Cambio rápido entre múltiples idiomas de teclado y sus diccionarios
§     Marcación por voz y compartir contactos por Bluetooth
§     Soporte para contraseñas numéricas y alfanuméricas
§     Soporte para campos de carga de archivos en la aplicación Browser
§     Soporte para la instalación de aplicación en la memoria expandible
§     Soporte para Adobe Flash 10.1
§     Soporte para pantallas de alto número de Puntos por pulgada, tales como 4" 720p
2.3 (Gingerbread)59
Basado en el kernel de Linux 2.6.35.7 Actual en smat
60
El 6 de diciembre de 2010, el SDK 2.3 (Gingerbread) fue liberado.59 Los cambios incluyeron:
§     Actualización del diseño de la interfaz de usuario
§     Soporte para pantallas extra grandes y resoluciones WXGA y mayores
§     Soporte nativo para telefonía VoIP SIP
§     Soporte para reproducción de videos WebM/VP8 y decodificación de audio AAC
§     Nuevos efectos de audio como reverberación, ecualización, virtualización de los auriculares y refuerzo de graves
§     Soporte para Near Field Communication
§     Funcionalidades de cortar, copiar y pegar disponibles a lo largo del sistema
§     Teclado multi-táctil rediseñado
§     Soporte mejorado para desarrollo de código nativo
§     Mejoras en la entrada de datos, audio y gráficos para desarrolladores de juegos
§     Recolección de elementos concurrentes para un mayor rendimiento
§     Soporte nativo para más sensores (como giroscopios y barómetros)
§     Un administrador de descargas para descargar archivos grandes
§     Administración de la energía mejorada y control de aplicaciones mediante la administrador de tareas
§     Soporte nativo para múltiples cámaras
§     Cambio de sistema de archivos de YAFFS a ext4
3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb)62
§     Mejor soporte para tablets
§     Escritorio 3D con widgets rediseñados
§     Sistema multitarea mejorado
§     Mejoras en el navegador web predeterminado, entre lo que destaca la navegación por pestañas, autorelleno de formularios, sincronización de favoritos con Google Chrome y navegación privada
§     Soporte para videochat mediante Google Talk
§     Mejor soporte para redes Wi-Fi
§     Añade soporte para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión USB: teclados, ratones,hubs, dispositivos de juego y cámaras digitales. Cuando un accesorio está conectado, el sistema busca la aplicación necesaria y ofrece su ejecución.
§     Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitación del número de cuadros que tenga cada escritorio.
§     Se añade soporte opcional para redimensionar correctamente las aplicaciones inicialmente creadas para móvil para que se vean bien en Tablets
(Ice Cream Sandwich)
(Número de versión desconocido)
§     Interfaz estilo Honeycomb, en cualquier dispositivo, homogeneidad entre teléfonos, televisiones, tablets, netbooks
§     Barra de estado redimensionable
§     Reconocimiento de voz del usuario
§     Reconocimiento facial, lo que haría que puedas cambiar la vista
§     Un único y nuevo framework para las aplicaciones



Listado de Teléfonos con Android disponibles en Venezuela Actualmente
Movilnet
  • § Motorola Milestone (Agotado) 
  • §  Motorola Spice 
  • §  Motorola Charm/Basil
  • §  Sony Ericsson Xperia X10 (Agotado)
  • §  Sony Ericsson Xperia Mini
  • §  Huawei U8220
  • §  Huawei UM840 
  • §  Huawei Ideos C8150 (Muy Pronto)
  • §  Huawei Slim S7 ( Todavia no hay fechas para Cuando)
  • §  HTC Magic
  • §  LG GW620
  • §  Lg Optimus One (Muy Pronto)
  • §  ALCATEL OT-980A (Muy Pronto)
  • §  Samsung Galaxy 550 (Muy Pronto) 

Digitel
  • §  HTC Desire
  • §  HTC Desire A 
  • §  LG Optimus One
  • §  Sony Ericsson Xperia X10
  • §  Sony Ericsson Xperia Mini
  • §  Samsung Galaxy Spica
  • §  Samsung I5500 
  • §  Samsung Galaxy S 
  • §  ZTE X850 Racer

Movistar
  • §  Samsung Galaxy Tab (Tablet) 
  • §  Samsung Galaxy S 
  • §  Samsung Galaxy Spica 
  • §  Samsung i5510 Calixto 
  • §  Samsung Galaxy 550
  • §  Samsung Galaxy Ace (Nuevo)
  • §  LG Optimus GT540 
  • §  Motorola Dext 
  • §  Sony Ericsson Xperia Mini


Pronto estaran: (confirmados por las propias marcas en el pais)
Alcatel OT 908
Alcatel OT 990
Huawei U8880 X5
LG Optimus Black
LG Optimus 2X
Motorola Atrix
Motorola Milestone 2 (Ya no es Seguro Que Venga)
Motorola Xoom  
Sony Ericsson Xperia X8
Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Play
Samsung Galaxy Pro 
Samsung Galaxy II


Más infornación sobre Android
Aplicaciones Recomendadas para el Huawei UM840  (Respondiendo la pregunta de Mayerling)

Información obtenida en Wikipedia



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