sábado, 6 de agosto de 2011

Terapia del Color o Cromoterapia


Hola! Tal como les prometí en mi anterior entrada, les hablaré de la terapia con colores o cromoterapia, me interesan mucho las terapias alternativas ya que me parecen poco agresivas, está podría decirse que es una de mis favoritas, ademas de que es casi imposible ignorar los colores y la influencias que estos tienen en nuestras vidas. También son una forma de expresión consciente o inconscientemente


¿Que es la Cromoterapia o terapia con los colores?

La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.

La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.


Así, de modo parecido al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos, al percibir la luz coloreada, pueden asimilar sus diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos energéticos de su organismo.

Muchas veces, dichas vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la terapia con los colores nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma simple y eficaz.

Cada color está relacionado con emociones específicas, mismas que en muchos casos son el origen de las enfermedades físicas. Si solamente atendemos los síntomas físicos, sin sanar aquello que los genera, la enfermedad tiende a repetirse. La gran ventaja de las terapias alternativas, es que detectamos aquello que ocasiona el síntoma, es por este motivo que la medicina alternativa puede hacer un gran equipo con la medicina alópata para dar una atención integral a los pacientes.


Colores utilizados en cromoterapia

En la terapia de los colores cada color corresponde a una función, por tanto, puede armonizar por sí solo, pero es una herramienta muy poderosa, al ser información, en cualquier tipo de terapia, tanto física como psíquica.

- Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
- Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
- Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
- Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
- Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
- Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
- Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
- Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.

La Cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados en algunos pueden ser más rápidamente visibles que en otros.
La terapia con los colores tiene su propio campo de acción, obteniendo curaciones que otras técnicas no consiguen. La Cromoterapia es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.


Psicología del Color

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

La psicología del color tiene una gran ventaja: El color no pasa por trabas mentales, lo que nos permite detectar la raíz de los problemas emocionales que te aquejan. De un set de tarjetas de colores, tu elijes las dos que más llaman tu atención y de esta selección te elaboro el diagnóstico. De acuerdo a tus necesidades, te oriento y sugiero donde trabajar para que mejores tu calidad de vida.

Con la psicología del color entrarás en una dimensión de auto-conocimiento que te permitirá no solamente detectar la raíz de tus problemas emocionales y físicos, sino afianzar tu naturaleza para que vivas más sano, feliz y realizado: lo que te permitirá brillar como un Sol al ser auténtico.


Beneficios de la terapia con los colores o cromoterapia

La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.

Los tratamientos de Cromoterapia o terapia con los colores van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc.


Y a ustedes les llama la atención esta terapia alternativa, o han practicado alguna otra?

Sigue Leyendo...

martes, 2 de agosto de 2011

Colores… que sería de un arcoíris sin colores


Hola amigos lectores, espero estén todos bien, yo no sé ustedes pero yo creo mucho en la energía que mueve el mundo, es que hay tantas, y de tantas formas, y en tantas cosas, todo es energía, desde Dios hasta la hormiga más insignificante son puntos de energía y yo leyendo por ahí, y practicando a veces he aprendido a canalizar esa energía (sobretodo las negativas), hoy les voy a hablar de la energía de los colores.

Como sabrán, un arcoíris está formado de 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta (mi favorito) por eso esta entrada…




El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.



Significado de los Colores:

Blanco:

• El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
• El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
• En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

Amarillo:

• El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
• El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
• En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
• En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
• Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres.
• El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
• El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
• El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

Naranja:


• El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
• Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
• Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.
• La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
• Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
• Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito.
• Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
• En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
• El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.
• El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad
• El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.


Rojo:


• El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
• Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
• En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.
• El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
• El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.
• El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
• El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.
• El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

Púrpura:


• El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
• Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
• El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
• Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
• Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
• El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
• El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.


Azul:


• El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
• Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
• Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
• En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
• Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.
• El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres
• Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
• El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
• El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

Verde:


• El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
• Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad.
• El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
• El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
• El verde sugiere estabilidad y resistencia.
• En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.
• En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
• El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
• El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
• El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
• El verde oliva es el color de la paz.

Negro:


• El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
• Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).
• El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
• En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
• Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de áreas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
• Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

Tomado de está página

En la próxima entrada les escribiré un poco acerca de la cromoterapia

Sigue Leyendo...

lunes, 1 de agosto de 2011

Como instalar whatsapp en tu nokia c3 movistar en Venezuela y no morir en el intento.

Y aquí me encuentro, buscando hacer algo interesante con mi blog, a parte de escribir tonterías, así que decidí contarles como hice para instalar whatsapp en mi teléfono nokia c3 ya que muuuchas personas me han preguntado como hice


Primero que nada debes respaldar toooooda la info de tu cel, yo por mi parte quité la tarjeta de memoria, guardé los contactos en el chip (esto funciona si tienes menos de 250 contactos) y con nokia ovi suite hice una copia de seguridad.

Luego con el cable de datos de tu teléfono (no puedes usar la conexión bluetooth porque es muy inestable) y con el mismo nokia ovi suite procedemos a actualizar el software del telefóno, esto tarda aproximadamente 15 minutos. El teléfono se reiniciará, no te asustes, ni trates de detener el proceso porqué si no tu cel morirá y no es la idea.

Luego de esto, ubicamos una conexión wi-fi preferiblemente nos vamos a la siguiente página www.whatsapp.com/s40 pero desde el navegador del teléfono. Descargamos e instalamos.

Después de esto, procedemos a tratar de activarlo y aquí mi gente, se complica la cosa, tu cel se va a quedar pegado tratando de activar e incluso te enviará un mensaje con un poco de simbolos extraños, ignóralo y dejalo q termine este proceso, luego te dirá si deseas que te llame y le dirás que si, te llamará una voz de operador que te dictará 3 números en inglés para la activación, que luego la aplicación te pedirá, oído atento srs para q puedan oírlos bien.

Y ya, queda la aplicación totalmente instalada en tu teléfono, cabe destacar que la aplicación por los momentos no permite el envió de imágenes ni sonido, solo chat.

Esto lo logré gracias a la gente de oviclubve, puedes seguirlos en twitter aquí,y visitar su página web aquí para más información.

Por último les muestro la fotos de whatsapp instalado en mi nokia c3


En la pantalla principal


Muestra 1


Muestra 2

Sigue Leyendo...